¿Qué es el Embargo?

Embargo.

 

embargoEl embargo es una actuación de carácter judicial que consiste en aprehender uno o más bienes del deudor, previa orden del tribunal competente, ejecutada por un receptor, con el fin de pagar con dichos bienes al acreedor, o de realizarlos, y en seguida, pagar con su producido. Cuando le embarguen bienes no podrá venderlos, ni regalarlos, etc.

El embargo en términos más simples, es el derecho del acreedor (a quien se le debe) a pedir que le quiten algo al deudor (quien debe) para obtener el cumplimiento de la obligación (pago de la deuda) forzadamente, en virtud de una sentencia firme o de un título ejecutivo (cheque, pagaré, factura, crédito, etc.), para pagarse con el valor de dichos bienes obtenidos en remate público de ellos.

Si se practica un embargo en bienes propios, a causa de una deuda ajena, es decir una tercera persona, el dueño y/o poseedor de los mismos, tiene derecho a interponer una tercería que se denomina de dominio o de posesión, en su caso.

Quien se entere de que se han embargado bienes que le pertenecen, debe concurrir en el menor tiempo posible donde un abogado para obtener asesoría.

El embargo cesa si se paga la deuda de que se trate. Por otra parte, el remate de los bienes, puede detenerse si la deuda se paga.

 


embargar

Formulario de Contacto. (Clic para desplegar)

formulario de contacto abogadosdelmaule.com