Me demandaron de Divorcio

¿Qué puedo hacer contra una demanda de divorcio?.

Si usted es notificado de una demanda de divorcio lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con uno de los especialistas de Abogadosdelmaule.com, de forma de asesorarlo en la defensa de sus derechos.

Si lo notifican de una demanda de divorcio interpuesta en su contra debe saber que usted tiene derecho a defenderse y incluso a deducir una demanda reconvencional (contrademandar). De esta forma usted podría defenderse, por ejemplo:

Me demandaron por divorcio

 Puede oponerse al divorcio por no cumplirse los requisitos legales para su procedencia. Así por ejemplo si no ha transcurrido el tiempo que exige la ley o su cónyuge no ha cumplido con la obligación de dar alimentos, usted podría alegarlo en juicio.

 

Me demandaron por divorcio   Además podría contrademandar solicitando el pago de una compensación económica, que es el derecho que le corresponde al cónyuge que como consecuencia de haberse dedicado al cuidado de los hijos o a las labores propias del hogar común, no pudo desarrollar una actividad remunerada o lucrativa durante el matrimonio, o lo hizo en menor medida de lo que podía y quería.

Me demandaron por divorcio

 Puede demandar reconvencionalmente solicitando el pago de una pensión alimenticia.

 

 

Lo importante que usted tenga claro es que existen plazos legales que se deben cumplir de forma estricta, por tanto si usted recibe una notificación de una demanda interpuesta en su contra debe contactarse rápidamente con un abogado para que planifique su defensa. La demanda debe ser contestada 5 días antes de la audiencia preparatoria y en el mismo escrito de contestación se debe reconvenir (contrademandar), si no se hace con la antelación indicada, se declarará inadmisible y usted perderá su oportunidad.

¿Si tengo derecho a compensación económica puedo pactar un % como pago de honorarios?

 

En abogados del Maule estamos abiertos a todo tipo de formulas de pago.

 

Preguntas Frecuentes.

 En los siguientes enlaces explicaremos todos aquellos aspectos que encontramos relevantes sobre el divorcio, sus clases, y materias relacionadas.

demanda de divorcio

Formulario de Contacto. (Clic para desplegar)

formulario de contacto abogadosdelmaule.com